Ejercicios de atletismo, entrenamientos para un nuevo estilo de vida utilizando medio Maratón o Maratón

Post Image

 
 

¿Le presta atención al estilo de vida que lleva?

 La falta de actividad física ha dejado de ser una preocupación meramente estética y se ha transformado en un grave problema de salud pública.

El 70% de la población mundial no tiene el hábito de practicar actividades físicas;  mientras que América es el continente con mayor índice de obesidad y sobre peso del mundo;  con un 62% y 26%, respectivamente.
La actividad física moderada practicada a diario es el complemento ideal para iniciar poco a poco en un nuevo estilo de vida, pequeños cambios de hábitos  significa hacer pequeños cambios en nuestras creencias  que el atletismo es la solución;  Prestarle atención al Estilo de vida que llevamos, puede significar detener el envejecimiento prematuro, mejorar de una forma trascendental nuestra salud y aprovechar todo el potencial que se nos ha entregado al llegar a este maravilloso mundo, si hacemos nuestro el ejercicio de Atletismo.
No existe edad para entrar en esta verdad, no no existe edad y es que yo inicié a los 55 años sin saber como sólo con la inquietud de hacer  algo nuevo;  realizando caminatas de 1 Km, caminatas de 4 Kms. Seguidamente con pequeños entrenamientos  de carreras de 2 y 4 Kms.
 

Me iba preparando para mi primera carrera de 10 Kms. y, sucedió un día que mi hijo llegó de Miami y decidió que corriéramos 10 Kms. Y lo sorprendido de todo esto que mi familia mi esposa Victoria, mi hijo menor Carlos Eduardo de 19 años y Eduardo Antonio de 32 años realizamos la carrera, que maravilla llegué de primero;  Entonces el adagio querer es poder  funciona.  A mi edad ya participé en un Medio Maratón y los resultados fueron sorprendente mi sistema físico, Bascular y Mental al 100%, fue una maravilla por tanto el ejercicio de atletismo funciona.

 

Ejercicio de Atletismo

 

 

¿Desea tener una vida saludable y activa?

Prepárese  mentalmente y de un paso hacia adelante debe ser consistente le entrará deseos de suspender en la primera semana las caminatas o las levantadas matutinas para aprovechar el rocío de la mañana que logrará recuperar la juventud  tan solo en el primer mes;  iniciará un proceso de sacar poco a poco el colesterol que por muchos años ha estado acumulado en sus arterias y venas porque, solo hay una forma efectiva de sacarlo con el ejercicio físico a diario y así el ejercicio de atletismo cuando menos lo espere iniciará dando pequeños tour de trote, 2 cuadras, 5 cuadras o 10 cuadras después nadie lo parará sólo su voluntad.

vida saludable

 

Calentamientos antes de los entrenamientos.

Existen cosas que desconocemos cuando iniciamos un proyecto nuevo y es que si usted corre o trota sin el debido calentamiento sus tendones sufrirán a veces muchos dolores por ello es necesario que siempre sin excepción alguna Ud., haga etapas de calentamientos para tener un entrenamientos efectivo y constructivo.

 

Calentamientos antes de los entrenamientos.

 

calentamiento

Estiramiento tan necesario como beber agua todos los días.

estiramientos

 

 

Cuénteme cuántos vasos de agua se toma al día, no sabe pues le digo según los expertos son 8 vasos diarios los que tiene que beber pues bien el estiramiento es condición primordial que Ud., los haga junto con el calentamiento y verá como todo el avance se dará de una forma espectacular.

 

ocho vasos de agua

 

 

Respete las etapas de avance para progresar en su entrenamiento.

No quiera convertirse en un experto en las carreras de Medio Maratón o Maratón completo, tiene que respetar las etapas como así, pequeños avance;   correr 5 kms.,  Luego en cierto tiempo llegue a 10 Kms y si su condición física se lo permite busque los ansiados  21 ó 42 Kms. Entonces asegúrese que el ejercicio de atletismo funciona para cualquier ser humano solo es perseverancia.

300px-World_athletics_final_Stuttgart_2007_1500m

 

 

Calentamiento y estiramientos al finalizar los entrenamientos o carreras.

Si esta tarea tratas de evitarle tu cuerpo te dará sorpresas  por tanto te recomiendo respetar  los principios, normas y reglas de estiramientos, los verdaderos  atletas siempre las respetan.

Te invito a que experimentes el cambio!

Importante que tengas presente las razones de motivación que te ayudarán a alcanzar tus metas y ten presente que el entrenamiento constante y persistente son la base para lograr Reconocimientos  de tu Familia, tus Amigos, La Sociedad pero, lo más importante es el Reconocimiento que Tú le das y en la persona que te convertirás.  Un Crecimiento sin Límites!  Usted podrá llegar tan lejos como lo decida y finalmente sólo falta una cosa importantísima tu Nutrición, tenla presente. Así el ejercicio del Atletismo, cambios de hábitos alimenticios una buena nutrición son pilares fundamentales en sus metas y desafíos.

 

cima

 

LLEGAR A LA CIMA DEPENDE DE USTED!  Quieres Saber Cómo La Nutrición Me Está Permitiendo alcanzar mis metas y desafíos en las carreras de 10 y 21 Km.… CLIC AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *