Entrenamiento Running para principiantes….

Post Image

 
 

Los planes de entrenamiento Running son tan necesarios, si quieres progresar al nivel superior de Running;  tienes que pasar de ser un atleta táctico a ser un atleta estratégico y los planes de entrenamientos son la razón de ser que te pueden transportar a la pasión de un Entrenamiento Running.

 

entrenamiento running

 

Primordialmente tienes que buscar ayuda con un entrenador que pueda indicarte los puntos cruciales que requieres para obtener logros a corto, mediano y largo plazo.  Sólo así tu Entrenamiento Runnning, resultará motivante y desafiante.

 

entrenamiento running

En los Entrenamientos Running tienes que tener presente  la disciplina, las metas de kilómetros a recorrer semanal se transforma en kilómetros basura. Te recomiendo tener presente disciplina, un plan de kilómetros a recorrer diariamente tenlo por seguro que los resultados serán sorprendente.

Personalmente, tuve que cumplir algunos requisitos indispensable, ya que yo cumplí 56 años necesité de un chequeo médico de un exámen general que incluyó triglicéridos, colesterol, nivel de grasa en el cuerpo, cheque del corazón, hígado graso, nivel de azúcar y presión sanguínea.

 

entrenamiento running

En los entrenamientos Running a manera de reflexión todo maratonista que sabe las exigencias que esta actividad física requiere es imperativo cumplir con 3 tres sencillas reglas que si las cumples tu nivel de avance se transformará en algo sorprendente y estas reglas son tres 1) No transnocharse, regirse por un horario de dormir 8 horas diarias así como 2) No fumar necesitamos tener pulmones sanos y que respondan  a las exigencia de  los nuevos ritmos cada día más exigente.

3)No tomar licor, no es imposible cumplir con este requisito al contrario rendirá buenos frutos tanto en lo físico, mental y espiritual.

entrenamiento running entrenamiento runningentrenamiento running

Sinceramente es muy fácil, sólo tienes que hacer algunos pequeños cambios en la disciplina, por ejemplo aprovechar los tiempos libres puede ser una buena opción.

 

Para un Entrenamiento Running es indispensable entrar en acción y para ello, voy a contarte el último entrenamiento que realicé este fin de semana:  fue el día domingo, me preparé para correr 14 K en compañía de varios Team, si tenemos amigos en varios Team y  fue maravilloso el compañerismo que sentí, ¿Cómo se prepara un corredor para esta fase te lo explicaré a continuación:

Fase I.- Tienes que utilizar un cuaderno para anotar lo siguiente:

  • Logística una botella de agua, una pequeña muchila que puedas utilizar en la espalda, chocolate, una gorra, calzoneta (aunque debes preguntar si hay mucha maleza para utilizar buzo) de igual forma si tienes que escalar algo impinado zapatos adecuados para escalar.
  • Ruta exquisita: El Leñador. Así se le conoce son 2 K de parte impinada con una altura sobre el nivel del mar de 600 Mts. Pendiente mucha maleza al llegar a la cima se observa el lago Xolotlán Managua al Norte y al Este el Volcá Santiago muy bellos los paisajes.

Continuo con el Entrenamiento Running en el día dos, Fase II.-Día del evento Domingo 20/09/15 me levanté a las 3:30 AM me bañé, vestí mi calzoneta y camiseta con mis zapatos para correr en partes empinadas y bajadas tortuosas mi muchila que carga 2 litros de agua, mi nutrición como desayuno.

Y, es que el Entrenamiento Running se cumple en la forma siguiente, llegamos al punto de reunión a las 5:15 AM inicié mi calentamiento, estiramiento si tengo que mencionarte que estas dos partes son indispensables para lograr éxitos en el entrenamiento, se nos dio las indicaciones:  3 puntos de concentración en la cima conquistada para poder apreciar los puntos bellos o sea los paisaje y las fotos que nunca deben faltar para ir formando tu diario.

Partimos a las 6:00 para regresar a las 8:00 AM en el recorrido después de 1 K. iniciamos el ascenso 2 k de cuesta un ascenso muy empinados pero la naturaleza te da de recompensa el aire puro para renovar nuestros pulmones y la fuerza y resistencia a nuestros miembros inferiores específicamente los tendones pude sentir sensaciones de músculos engarrotados, duros y doloridos son esas sensaciones que tendremos de sentir y convivir en y puedo decir que la falta de oxígeno y bloqueo se acentuaba más debido a lo vertical del terreno pero un ejercicio extremo tan necesario. Pude tomar las ansiadas fotos que son tu trofeo y la recopensa por  la dedicación, disciplina, fuerza de voluntad y amor a tu cuerpo por la transformación que día a día vas sintiendo.

entrenamiento running

El regreso no fue a las 8:00 AM sino hasta las 8:30 AM.  Puedo decir que fue una ruta exquisita que la naturaleza te puede regalar y al mismo tiempo te puede recompensar con prebendas muy especiales como es el AIRE PURO para renovar las células viejas por células nuevas de tu corazón, torrente sanguíneo, los pulmones y todo si todo el cuerpo humano.

Una vez de haber llegado no puedes olvidarte de tu calentamiento y estiramiento para dejar en la normalidad y con equilibrio a todo tu ser y en espera de otra faena días posteriores y continuar con tu pasión con el Entrenamiento Running.

 

entrenamiento running

Días que más espero son mis Domingos libres, y así continuar con miEntrenamiento Running por qué?  Sencillo levantarse a las 4:00 AM,  alistar mis accesorios, alimento ligero y salir a realizar Trail Run sentir ese contacto con la madre Naturaleza., que cuando quieres flaquear ella misma, mi madre naturaleza te da ese oxígeno puro para seguir adelante…
Gustó el Entrenamiento Running?.  Así termino este relato importantísimo y si es tu voluntad  puedes dejarme tus comentarios en mi blog. Gracias y que tenga un bonito día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *