Malos hábitos alimenticios causan enfermedades

Post Image

 
 

La Organización Mundial de la Salud y las Guías Alimentarias con frecuencia nos orientan a dejar los malos hábitos alimenticios y  comer sanos más ensaladas, legumbres, frutas, verduras pero, los Malos Hábitos Alimenticios nos incitan a comer más harinas y dulces y esto señalan los expertos que nos están enviando a un mundo con millones de personas que están desarrollando enfermedades no transmisibles, como la diabetes, la obesidad, la hipertensión y con hígado graso que,  aunque no tomamos alcohol.

Las fluídas campañas que incitan al consumo de comidas rápidas  también, incitan a los malos hábitos alimenticios;  sumado a esto la vida agitada  donde  todos trabajan  ya no hay tiempo para cocinar en casa como lo hacían nuestros antepasados.  Hoy más que nunca debemos tener una actitud más preventiva.
El Núcleo familiar juega un rol importante en el Buen Hábito Alimenticio oMalos Hábitos Alimenticios, porque, sencillo somos seres humanos que aprendemos de lo que vemos y si vemos el consumo de comidas grasosas por ahí será el comportamiento futuro.

 

malos hábitos alimenticioA.) Comer en exceso calorías es desarrollar malos hábitos alimenticios y esto hará que en poco tiempo aumentar  peso y talla.  Existen comidas que en su contenido de nutrimentos son bajas pero en relación a carbohidratos y grasas son extremadamente exageradas, tienes que evitarlas al máximo en nada ayudará a superar los malos hábitos alimenticios  y a prevenir enfermedades como la diabetes, hígado grado y el sobre peso u obesidad y buscar una calidad de vida.
B.)El paradigma de cultura y costumbres  que los padres heredan a sus hijos de acuerdo a las normas de conductas en la mesa son factores que marcan el comportamiento del hijo una vez que hace vida familiar.Malos hábitos alimenticioMalos habitos alimenticios

C.) La tendencia es comer mucha fritura, el uso del mismo aceite una y otra vez para el producto que se frie y vende ocasiona la acumulación de grasa saturada en el organismo convirtiéndose en   problemas de enfermedades no transmisibles.

malos hábitos alimenticios

 

D.) El mundo se enfrenta a otra pandemia pero, lo más  doloroso  que los actores principales son los niños quien están  comiendo descontroladamente grandes cantidades de carbohidratos y azúcar refinada.

Malos habitos alimenticioMalos hábitos alimenticios

 

Conclusión

 

En las batallas de la vida la más cruenta es la que enfrentamos hacia el cambio de los malos hábitos alimenticios,  por qué?,  tiene que ser así, muy simple debido que la lucha es interna con nuestra conciencia y esta batalla cuesta mucha disciplina ganarla.

El abuso de la alimentación ha ocasionado que más del 50% de la población padezca sobre peso y obesidad y el 50% de este  índice sufrirá enfermedades degenerativa.  Por eso la intervención inmediata en nuestros hogares evitará muchas complicaciones para los seres que más amamos nuestros hijos.

El propósito de este tema es meter en reflexión a quienes tengan la oportunidad de leer  mi blog y enlazarlo con los amigos en las distintas redes sociales.

Te insto a reflexionar y tomar acciones inmediatas venciendo los malos hábitos alimenticios por buenos hábitos alimenticios y así lograr una vida plena, feliz y duradera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *