Nutrición acertada mejora tu salud y bienestar

 

La nutrición acertada es la responsable que todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo los reciba diariamente. Importante tener presente la masa grasa de nuestro cuerpo y la masa magra que constituye nuestros músculos del cuerpo.

 

NUTRICION ACERTADA:  SALUD Y BIENESTAR

No respetar la nutrición acertada traen consecuencias que no salen de una sola vez, cuando nos olvidamos de nuestra Nutrición acertada  se van acumulando durante muchos años para después presentarse como una epidemia como resultado de una cultura errada en cuanto al valor que le damos a la nutrición de nuestro cuerpo. 
Por tanto la Nutrición de una población en un fenómeno complejo y dinámico si los interactuamos en el crecimiento continuo de la población, bienes y servicios, las condiciones de vida de cada sector, etc. 
 
CONSECUENCIAS NEGATIVAS:
En resumen prevalecen enfermedades como la obesidad, la diabetes, el colon, hígado graso, problemas circulatorios si dejamos de un lado la Nutrición acertada y no terminamos de anotar cada una de sus derivadas enfermedades en todo un día.  Las acciones inmediatas a corto plazo no se dejan  esperar y las que tienen que ver con mediano y largo plazo, también.

Nutrición acertada es cuando logro un Equilibrio en nuestra alimentación saludable, vamos a notar mejoras en primer lugar

  • Mejorará nuestra composición corporal: Por  definición  recoge el estudio del cuerpo humano mediante medidas y evaluaciones de su tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y funciones corporales acompaña cada vez más a menudo la información y divulgación relativa  y práctica deportiva y los tratamientos de control de peso y de adelgazamiento.
  • En la que el peso es la más importante, el peso corporal.  Esta noción menciona a la cantidad de masa que alberga el cuerpo de una persona. A partir de esta cifra, es posible estimar ciertas características acerca de las condiciones de salud de un individuo, aunque el peso corporal no es un dato concluyente.

 

  • Mas importante que el peso es un porcentaje adecuado de masa magra y masa grasa define la masa corporal magra como la masa del cuerpo menos la grasa. Mientras más masa corporal magra tengas, menos grasa se ​​almacena en el cuerpo. Tu metabolismo y la resistencia aumenta a medida que disminuye tu grasa. Medir la composición corporal ayuda a determinar cuánta masa magra tienes en el cuerpo.

 Masa grasa En el organismo distinguimos, esquemáticamente, la masa grasa, que       corresponde a las células           adiposas, y la masa magra, que corresponde a los músculos.

  • Aumentar nuestro tejido muscular consumo de fibra tomo una mayor cantidad de agua y el proceso digestivo se hace mas fácil cuando mejoramos la digestión conseguimos absorver mejor los nutrientes.

 

 

Nutrición y Salud

¿POR QUE NECESITAMOS UNA ALIMENTACION COMPLETA?

Para mantener la salud y bienestar de nuestro organismo necesita la materia prima en cantidad completa para lo siguiente:
1)Producir compuestos.  Nuestro cuerpo necesita diariamente 108 nutrientes básicos diferentes, entre aminoácidos, carbohidratos, vitaminas, etc.,para formar 10,000 cumpuestos vitales que necesitamos diariamente.  Estos compuestos  son enzimas, factores, cofactores, hormonas, transmisores, atp, etc.  Todos estos compuestos no se forman de la nada o de aire o por medio de  palabras mágicas.  No.  El organismo toma esos 108 elementos básicos y los une unos con otros, los modifica, los transforma y así obtiene los 10,000 compuestos que necesita diariamente.
a) Producir energía.  Sin energía ningún sistema puede funcionar.
b) Reponer la energía perdida.  Como tod el tiempo estamos gastando energía tenemos que recuperarla y eso sólo se logra reponiendo los compuestos que generan la energía.
2) Producir célula, FABRICAR UNA NUEVA CELULA REQUIERE DE MUCHOS COMPUESTOS QUE SE ORIGINAN EN LOS 108 NUTRIENTES BASICOS.
POR QUE NECESITAMOS PRODUCIR CELULAS?  a)  Para reponerlas, al desgastarse nuestro organismo pierde celulas y hay que reponerlas.  b)Para reparar tejidos, todos los órganos sufren un gran desgaste mediante trabajan. c)Para defender al organismo.  El organismo debe producir células de defensas para matar bacterias, virus y parásitos.  d)Para crecer, necesitamos producir células para crecer en estatura y volúmen.  e)  Para reproducirnos.  El óvulo y los espermas no son más que células que necesitamos producir constantemente.

 

CONCLUSION

En hora buena, los resultados de este Tema significa que hay que prevenir,   ¿por que? de lógica nos ahorramos tiempos perdidos, sufrimientos y miles de dólares;   Si iniciamos una intervención paso a paso para buscar el camino correcto en busca de la buena nutrición y una pasión constante por llevarle a nuestro hermoso cuerpo 108 nutrimentos para reponer células que pierden la vida cuando nuestros órganos trabajan, para hacer nuevas células y reparar células.  Es un mundo fantásticos.  Espero haber aportado un poquito a este cambio cultura, a este cambio de creencias hasta cambio de filosofía de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *