obesidad y sobrepeso problema grave y muerte.

 
 

La obesidad y sobrepeso un problema grave y muerte, está íntimamente relacionada con la cantidad de agua, la cantidad de músculos y la cantidad de grasa en nuestro cuerpo y si cualquiera de estos factores se modifica sube o baja el peso.

 

 

Datos sobre la obesidad y el sobrepeso;  Según la Organización Mundial de la Salud.

  • En 2014, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas.
  • En 2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos.
  • En 2014, el 39% de los adultos de 18 o más años (un 38% de los hombres y un 40% de las mujeres) tenían sobrepeso.

 

En el plano mundial,  la obesidad y el sobrepeso están relacionados con un mayor número de defunciones que la insuficiencia ponderal. La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas que se le denominado una pandemia por sus efectos escalofriantes en términos de cada año se aumenta más y más.

obesidad y sobrepeso

Qué causa la obesidad y el sobrepeso?

la obesidad y el sobrepeso es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.  La causa fundamental del ¿Porque la gente engorda?

1.-Alimentación con deficiencia y carencia, cuando faltan nutrimentos en la comida hay tendencia a engordar.

2.-Ingerir carbohidratos y grasa en excesos de estos dos comemos más en exceso carbohidrato.

 

¿Por qué una alimentación deficiencia y carencia causa la obesidad y el sobrepeso?

1.- Deficiencia de fibra la poca fibra con las comidas se absorbe más grasa y (la fibra se combina con la grasa, evita la absorción) falta de fibra  favorece que haya un colesterol más alto en la sangre. Las deficiencia y carencia da oportunidad que haya mayor cantidad de grasa en el cuerpo.

Por tanto las deficiencias y carencia hacen que el organismo almacene más grasa y se eleve  el peso de la persona.

2.-Aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y

 

3.-un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.

 

 

 

¿Cómo pueden reducirse la obesidad y el sobrepeso?

La obesidad y el sobrepeso, así como sus enfermedades no transmisibles asociadas, son en gran parte prevenibles. Para apoyar a las personas en el proceso de realizar elecciones, de modo que la opción más sencilla sea la más saludable en materia de alimentos y actividad física periódica, y en consecuencia prevenir la obesidad, son fundamentales unas comunidades y unos entornos favorables.
 
En el plano individual, las personas pueden:
limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y de azúcares;

 

  • aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos;
  • realizar una actividad física periódica ( 60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos).

Obesidad y Sobrepeso

SI DESEA ACELERAR REDUCIR GRASA VISCERAL PUEDE OPTAR POR OTROS TRATAMIENTOS:

 

Suplementos alimenticios son necesarios para reponer las deficiencias de Proteína, Fibra, grasas naturales, carbohidratos, vitaminas y minerales necesario para que nuestro cuerpo funcione con toda normalidad.  Si Ud., desea ampliar el conocimiento y obtener resultados inmediatos a corto y mediano plazo contácteme estoy para brindarle toda su ayuda que Ud., necesite.

 

 Conclusión

La obesida y el sobrepeso,  está en tus decisiones realizar el cambio gradualmente, ¿Cómo hacerlo?  Primero tienes que creer que tienes el poder de realizarlo, una vez que reconoces que puedes la fe comienza a dar forma ¿De qué manera? tomando la iniciativa día a día, cumpliendo con perseverantemente con los ejercicios sencillos que tienes que realizar.  El diagnóstico de tu peso, índice de masa corporal, porcentaje de grasa en el cuerpo;  seguidamente se inicia a realizar pequeños cambios en los hábitos alimenticios y algo muy importante el ejercicio.

Si deseas un apoyo de mi parte, déjame tu comentario y tu correo electrónico para enviarte otros post que te ayuden a triunfar en el desafío que tu definas.  Tienes a un amigo.  Bendiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *