Síntomas de un infarto, infarto del corazón puede evitarse

Post Image

 
 

Amigo Ud., cuida su corazón, estoy seguro que sí.  Todos tenemos la prioridad de cuidar nuestro corazón evitando con ello los síntomas de un infarto.

Síntoma de infarto

La  Organización Mundial de la Salud (O.M.C.) nos alerta que en el  mundo la principal causa de muerte están las Enfermedades Cardiovasculares, y la causa fundamental es debido a los malos hábitos alimenticios que generan sobre peso y obesidad en el cuerpo humano.

 

Síntomas de un infarto

  • El sobre peso y la obesidad es de unamagnitud asombrosa como factores de riesgo importantes de las enfermedades cardiovasculares, que constituyen la primera causa de muerte en el mundo, evitando no acudir a revisar los síntomas de un infarto pudiendo los  17.3  millones de defunciones anuales.  Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa.

 

  1. Factores, como el cambio generalizado de la dieta hacia un aumento del consumo de calorías, grasas, sales y azúcares.
  2. La tendencia a la disminución de la actividad física ocasionada por el carácter sedentario del trabajo actual, el cambio de los medios de transporte y la creciente urbanización.
  3. Un índice de masa corporal alto constituye un importante factor de riesgo de cardiopatía, accidente vascular cerebral (AVC), diabetes de tipo 2 y otras enfermedades crónicas.
  4. Para las personas con Enfermedades Cardiovascular o con alto riesgo cardiovascular (debido a la presencia de uno o más factores de riesgo, como la hipertensión arterial, la diabetes, la hiperlipidemia o alguna Enfermedades Cardiovascular ya confirmada, son prospenso a presentar un cuadro de síntomas de un infarto), son fundamentales la detección precoz y el tratamiento temprano.
  5. Los países de ingresos bajos y medios representan las ¾ partes de muertes por enfermedades cardiovasculares. Se auguran una carga abrumadora de enfermedades crónicas en esos países en los próximos 10 a 20 años si no se toman medidas inmediatas.
  6. 17.3 millones de personas murieron por enfermedades cardiovasculares en el 2008 pero, lo importante que el 80% de los infartos de miocardio y de los AVC prematuros son previsibles siempre y cuando se tomen medidas preventivas de atender los síntomas de un  infarto. Se estima que en el año 2030 las muertes por enfermedades cardiovasculares alcancen 23.3 millones de personas.

Sintomas de un infarto

¿Sabe Usted que  son las enfermedades cardiovasculares?

 

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos, entre los que se incluyen:

Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. La causa más frecuente es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón o el cerebro.

 

Entre las enfermedades más importantes están las siguientes:

  1. Enfermedades cerebrovasculares. enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro;
  2. cardiopatías congénitas. malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento; y
  3. Trombosis venosas profundas y embolias pulmonares. coágulos de sangre (trombos) en las venas de las piernas, que pueden desprenderse (émbolos) y alojarse en los vasos del corazón y los pulmones.

La Estrategia mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre régimen alimentario, actividad física y salud y el Convenio marco de la OMS para el control del tabaco describen las medidas necesarias para reducir el consumo de tabaco y favorecer la adopción de dietas saludables y la realización regular de actividades físicas.

La verdadera tragedia es que el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas asociadas son en gran medida prevenibles, siempre y cuando se atiendan los síntomas de un infarto, ha dicho el Dr. Robert Beaglehole, Director de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud, OMS. “Aproximadamente un 80% de las cardiopatías, los AVC y las diabetes de tipo 2, así como un 40% de los cánceres, podrían evitarse con una dieta saludable, una actividad física regular y el abandono del consumo de tabaco”.

 

 

Síntomas más comunes de las enfermedades cardiovasculares.

 

  1. Los síntomas del ataque al corazón consisten en:

Síntomas de un infarto

 

  • dolor o molestias en el pecho,
  • dolor o molestias en los brazos, hombro izquierdo, mandíbula o espalda.

Además puede haber dificultad para respirar, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sudores fríos y palidez. La dificultad para respirar, las náuseas y vómitos y el dolor en la mandíbula o la espalda son más frecuentes en las mujeres.

  • El síntoma más común del AVC es la pérdida súbita, generalmente unilateral de fuerza muscular en los brazos, piernas o cara. Otros síntomas de un infarto consisten en:
  1. La aparición súbita, generalmente unilateral, de entumecimiento en la cara, piernas o brazos;
  2. Confusión, dificultad para hablar o comprender lo que se dice;
  3. Problemas visuales en uno o ambos ojos;
  4. Dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación;
  5. Dolor de cabeza intenso de causa desconocida; y
  6. Debilidad o pérdida de conciencia.

Quienes sufran estos síntomas de un infarto deben acudir inmediatamente al médico.

 

Síntomas de un infarto

Mensajes fundamentales para proteger la salud cardíaca y reducir los síntomas de un  infarto.

 

  1. El consumo de tabaco, una dieta malsana y la inactividad física aumentan el riesgo de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.
  2. La realización de actividad física durante al menos 30 minutos todos los días de la semana ayuda a prevenir los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.
  3. Comer al menos cinco raciones de frutas y hortalizas al día y limitar el consumo de sal a menos de una cucharilla al día también ayuda a prevenir los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.

 

 

Cómo reducir la carga de las enfermedades cardiovasculares para evitar los síntomas de un infarto.

 

La intervención inmediata debe ser una comprensión y dimensión de la problemática en mi cuerpo humano, un convencimiento que soy parte de esta realidad y que perfectamente puedo iniciar a realizar pequeños cambios de hábitos de alimentación, salir de la rutina y entrar en acción.   Una vez convencido de que la intervención radica principalmente en mi persona tengo que realizar un Plan de Acción que motive permanente a contrarrestar  este problema serio de muerte.

 

 

¿Cómo empezar?

 

 

No se trata de convertirse en un atleta olímpico.  Comience a su ritmo, eligiendo una actividad que le guste y no olvide ser constante.

 

Las siguientes opciones pueden ser de mucha ayuda en el proceso de cambio a buscar cómo ayudar al corazón para evitar los síntomas de un infarto,

Caminar:  Simplemente caminando y sí te aseguro que los resultados será sorprendente.

 

 

Síntomas de un  infarto

Natación: Si no tiene la costumbre de realizar actividad física, esta alternativa es perfecta para usted.  Alcanzar los 30 minutos diarios es ideal.

 

Síntomas de un infarto

Biscicleta:  Un excelente ejercicio aeróbico que fortalecerá sus musculas principalmente del corazón, ayudará a estar en forma mientras disfruta de un agradable paseo.

Síntomas de un infarto

 

Baile, una de las formas más divertida de ponerse en forma.  Puede tomar clases individuales, en pareja o pasarle la voz a un grupo de amigos para motivarse aún más.

Síntomas de un infarto

Práctica de una alimentación sana y equlibrada para evitar síntomas de Infarto.

  • Frutas y verduras, lo ideal es consumir cinco porciones al día. Constituyen una excelente fuente de vitaminas, minerales.

Síntomas de un infarto

 

  • Proteína La puede encontrar en el pescado, pollo, pavo, carnes magras, soya y legumbres.
  • Síntomas de un infarto
  • Carbohidratos de Buena Fuente, Cereales, avena , arroz integral, pasta integral, camote y banana.Síntomas de un  infarto
  • Grasas Buenas, pescados grasos, aceites vegetales, frutos secos y semillas.Grasas Buenas, pescados grasos, aceites vegetales, frutos secos

Síntomas de un infarto

  • Hidrátese, asegúrese de tomar 2 litros de agua al día.

Síntomas de un infarto

  • Controle su ingesta frutas, azúcar, grasas saturadas y harinas.

Síntomas de un infarto

Conclusión

 

 

Ahora ya sabes cómo evitar los síntomas de un  infarto,  desde hoy puedes  para proteger la salud cardíaca y reducir los síntomas de infarto. Tienes que ponerle atención al consumo de tabaco, una dieta malsana y la inactividad física aumentan el riesgo de infarto, evítalo poniendo en práctica lo siguiente:

 

  1. La realización de actividad física durante al menos 30 minutos todos los días de la semana ayuda a prevenir los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.
  2. Comer al menos cinco raciones de frutas y hortalizas al día y limitar el consumo de sal a menos de una cucharilla al día también ayuda a prevenir los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.

Estoy convencido que sólo se necesita invertir un poco de tu tiempo y buscar alternativa que nos ayuden a mejorar nuestro bienestar cardiovascular y así evitarnos síntomas de un infarto que sorpresas muy desagradable para nuestra familia y personalmente nosotros.

Si aún no has visto mi blog donde entrego día a día post de mucho valor te invito a que me dejes tus comentarios para cumplir mi propósito de brindar mi ayuda en temas de interés para alcanzar el éxito y bienestar en nuestra vida. í

Por otro lado, te estoy ofreciendo mi ayuda para que tú también puedas encontrar un motivo a la acción e implementar en tu vida cada una de los post., que comparto contigo, para eso sólo tienes que dejarme tu email. Finalmente, si ya tienes un tema que te apasione házmelo saber para dedicarle un tiempo y escribir sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *